lunes, 4 de abril de 2011

LA MONEDA DE FAVILA, DUX CANTABRI: Audiovisual promocional de la novela y fecha de Presentación


Sinopsis: "En el yacimiento arqueológico de la ‘civitas romana de Ivliobriga’ su Director entregará un triente, una singular moneda de oro visigoda, a una joven estudiante para su catalogación. Ella, junto a su compañero de investigación, irán ‘más allá’ y a través del dorado metal se dispondrán ese verano a ser arqueólogos, viajeros, visionarios y ‘algo más’, a la vez que excavan en el Foro de la urbs. Un crucial ‘monje misterioso’ se incorporará a los acontecimientos que revivirán en una época transcendental entre los siglos VI y VIII d. C. donde nacerá un Ducado cántabro, con Favila a su cabeza, que será el germen del primer Reino de lo que, varias centurias después, llegará a ser España. Esta novela se sitúa en un tiempo de reyes godos y de guerreros tribales; de eremitas y Monasterios que guardan el Lignum Crucis; de Duques, invasores árabes y de incipientes reinos; y donde se entremezclan intrigas, guerras, religiones y ansias de libertad. Todo ello ‘vivido extraordinariamente’ por unos protagonistas actuales quienes, a la vez que muestran sus emociones, recorrerán parte de la naturaleza y la etnografía de la Tierra donde sucedieron estos hechos".
Si quieres la Novela pincha aquí

Relacionado: Video-de-la-presentacion-de-la-novela. 
                      Charla-coloquio ADIC noviembre 2011
*Presentación 27 de abril de 2011: Tras coordinar a todos los participantes en la presentación la fecha del evento, a falta de confirmación oficial, se establece el 27 de abril de 2011 (miércoles, a las 20 hs.) y el lugar será el Palacio de Festivales gracias a la mediación de la Consejería de Cultura (Dado que en esa fecha no era posible realizarlo en el Club de Regatas como estaba previsto, a cuyos responsables aprovecho para agradecer públicamente su disposición en la persona de José Tordesillas). Queda pendiente remitir la invitación formal cuando se cierren los flecos. Asimismo os acompaño el vídeo de promoción de la novela a través del cual os haréis una idea de su contenido, de las acuarelas que lo ilustran acompañadas de la música de Luétigay nos iremos acercando  un poco más al alumbramiento del libro que se está alargando más de lo previsto.Vamos a suponer que "lo bueno se hace esperar".

3 comentarios:

  1. Interesante video, invita a leer la novela para saber más.

    ResponderEliminar
  2. Por fin he tenido unos días de tranquilidad para poder leer tu última novela. Muy buena, me ha gustado muchisimo, te engancha y no te suelta igual que Carmen con la moneda. Espero que la nueva vea la luz pronto. Un saludo de José Manuel.

    ResponderEliminar
  3. Gracias José Manuel, me alegro que hayas disfrutado con la obra y supongo que con todo lo que cuento en ella de historia, naturaleza,tradiciones,... La siguiente novela está en avanzada elaboración como se intuye al final de 'La moneda de Favila' y no puedo contar más... Un abrazo amigo.

    ResponderEliminar