viernes, 30 de abril de 2010

La 'espinita clavada' del Porracolina

Siempre lo veía desde nuestra bahía de Santander pero nunca había podido subir a él. La verdad es que desde hace unos años había surgido el deseo de subir a este Pico que se asoma a la bahía desde sus mil quinientos metros de altitud y que todos decían que tenía unas vistas excepcionales: El Porracolina. Una subida anual en el mes de julio le ha hecho popular pero yo y algunos de mis amigos senderistas no habíamos podido subir todavía. Y el 6 de abril se produjo el evento con un día despejado que nos permitió tener unas vistas casi perfectas desde la cima. A continuación os muestro el audiovisual con las fotos (y con música de Luétiga) donde se puede ver la dureza de la subida desde Bustablado, 1200 mts de desnivel a superar, y tras alcanzar la cima del Porracolina la no menos dura bajada a Asón, otros 1.200 mts de diferencia de altura, esta vez hacía abajo. No os perdáis la visión panorámica desde la cima que realizó Roberto y que podéis ver en el enlace del Blog 'Senderismo Cantabria'. ¡Otro deseo cumplido!


Ruta: http://senderismocantabria.wordpress.com/2010/04/06/bustablado-porracolina-ason/ Os actualizo la entrada con un interesante comentario sobre la zona de la excursión del blog 'dejalo a prao' de mayo de 2011 http://dejaloaprao.wordpress.com/2011/05/18/monumento-a-la-vaca-pasiega/

1 comentario:

  1. Ha sido un gustazo "acompañaros" en el viaje desde el blog, aunque hasta que subamos "a pata", algunos seguiremos viéndolo desde la bahía.

    ResponderEliminar