sábado, 26 de noviembre de 2011

INOLVIDABLE CONCIERTO DE LOS 25 AÑOS DE LUÉTIGA BAJO EL LEMA "¡25 TARDIUS QUE NO ES POCU!" 18 DE NOVIEMBRE DE 2011 en TEATRO CASYC (TANTÍN)

El concierto del viernes 18 de noviembre, a las 20.30 hs., en el Teatro Casyc de Cajacantabria en la C/ Tantín, para celebrar los magníficos 25 años del grupo Luétiga, con este lema tan montañés que yo les propuse: "25 Tardíus ¡Que no es pocu!"* fue un éxito. Enhorabuena a Luétiga. Para ver una muestra de sus conciertos os dejo un vídeo grabado por mí en uno de ellos y que Fernando Diego, el alma del grupo, me ha autorizado a subir :
NOTICIA DIARIO MONTAÑES: http://www.eldiariomontanes.es/v/20111117/cultura/musica/largo-viaje-lechuza-20111117.html
Comentario a la noticia en el DM y explicación del lema. *Mi más sentida Enhorabuena a Luétiga. Le sigo desde hace años, su música me hace sentir hondamente mis raíces cántabras. Además de mi amistad personal con Fernando Diego, alma del grupo, me siento honrado de haber colaborado en la celebración de estos 25 años aportando un lema que me parece que se ajusta al espíritu del grupo musical: 25 tardius... ¡Que no es pocu! Como muchos sabéis el tardiu es el otoño en cántabro o en montañés, según se prefiera, y me parece una denominación preciosa para referirse a la última estación del año ('la que llega más tarde', considero que el invierno aunque llega el 21 de diciembre nos anuncia ya el nuevo ejercicio). De la misma forma Luétiga es el conjunto de folk cántabro moderno que más lejos ha llegado, como el tardiu. Y es que 25 años son muchos años o como dicen en los pueblos 'no son pocus' y de ahí la segunda parte del lema que refleja la sencillez y la humildad de las gentes rurales que por mucho que se esfuercen nunca consideran que han hecho mucho, si acaso dicen que 'no es poco'. Esta creo que ha sido y es la actitud de Luétiga trabajando día a día para realzar y recuperar nuestro folclore con esfuerzo y humildad. Muchísimas Felicidades a Luétiga, estaré en la celebración animándoles y si queréis ver una muestra de uno de sus conciertos podéis entrar en mi blog que tiene el nombre del comentario, un saludo Jesús F. Rodríguez Leal


http://jesusfrleal.blogspot.com/2010/08/concierto-de-luetiga.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario