El pasado 7 de octubre los Bonoruteros nos dirigimos a Guriezo, concretamente a los pueblos de Angustinas y Landeral para hacer una ruta hasta la Ermita de la Virgen de las Nieves. Por diversas circunstancias no la he subido en el blog hasta ahora.
Pronto llegamos al embalse del Juncal con vistas a las montañas circundantes y a la misma ermita, que se divisaba en las alturas. Pero más sorprendente del embalse fue descubrir la canal del Juncal.
Esta antigua canal que pudimos recorrer por que estaba seca, recoge las aguas circundantes para llevarlas hasta el embalse recorriendo dos kilómetros junto a la ladera de la montaña, con un aspecto singular y espectacular.
Al final de esos dos kilómetros la canal dejaba de ser de hormigón para convertirse en algo más parecido a un arroyo a través de un tupido y precioso bosque.
Al salir del bosque recuperamos las vistas a las montañas, a la canal que habíamos recorrido y con la ermita en lo alto.Ya cerca de nuestro destino pasamos el collado de Toril y llegamos a la Ermita de la Virgen de las Nieves que se encuentra en un magnífico entorno dominando la zona desde lo alto.
La ruta pormenorizada la podéis ver en el blog de uno de los bonoruteros Senderismo Cantabria
Y como siempre os dejo el vídeo de la ruta con las mejores imágenes.