Con la llegada de la nieve los Bonoruteros buscamos un hueco para disfrutarla y lo hicimos con una clásica raquetada el día de la Constitución.
Esta vez optamos por una ruta conocida: del Puerto de Palombera al Collado Rumaceo y vuelta por la Sierra de Orbaneja (teníamos en el punto de mira también ir a la Fuente del coble o cobre, nacimiento del río Carrión, desde Golobar, pero con nieve era demasiado larga).
El resultado como siempre extraordinario. Un paisaje de ensueño, con unas montañas resaltadas por la nieve y unas vistas propias del invierno, con su manto blanco que contrastaba maravillosamente con el cielo azul. Desde el Collado Rumaceo divisábamos el Cueto de la Concilla (Sejos), Peña Sagra, el macizo cántabro de Ándara de los Picos de Eutropa, la Cordillera Cantábrica (Peña Prieta y la montaña palentina), la Sierra del Cordel y Peña Labra.
Al volver por la Sierra de Orbaneja divisábamos el pantano del Ebro y los montes de Burgos, incluso de la Rioja (Sª de la Demanda) y los altos del Asón, del Miera y del Pas (Castro Valnera, el Picón del Fraile y Porracolina). En el horizonte marino vimos la Bahía de Santander y Tina Menor (desembocadura del río Nansa).
Cinco horas por el monte y 15 kilómetros disfrutando de la naturaleza en su versión más fría y espectacular.
No hay comentarios:
Publicar un comentario