jueves, 12 de marzo de 2020

Resumen de las temporadas de carreras 2015-2023


En el 2023 corrí 9 carreras, con el asesoramiento deportivo de Gloria Fernandez. Empezó el año con dos campeonatos de España: El de subida vertical en febrero en Ojós, Murcia, con el subcampeonato V+55 que pude dedicar a mi recordado amigo Charli; y el segundo en Lloret de Mar, Gerona, 5° en la modalidad de trail. En mayo 'reto ultra', esta vez en el Cainejo, en plenos Picos de Europa leoneses donde complete 2/3 partes de la carrera, lo que denominan el Desafío, con 37kms y 7.400 mts de desnivel, no pudiendo terminar los 56kms por problemas en los cuádriceps. En junio los 1.500 mts en pista, consiguiendo un subcampeonato regional. Y en julio el Campeonato de Europa en Suiza dónde conseguí una medalla de plata con la selección española junto a Fernando Borrajo y Leo Paredano y un 9° puesto individual, ambos en el maratón de montaña. Luego en septiembre fui camino de los Pirineos, a Canfranc, donde me esperaba el Cto de España de montaña en el que, tras ir segundo y tercero mucho tiempo, otra vez los cuádriceps me fallaron y me tuve que conformar con la medalla de chocolate, 4° V+55. En noviembre mi segundo maratón, esta vez en San Sebastián, 3hs28' fue el resultado. En diciembre apareció mi amigo y campeón Fernando Borrajo del Rio , con quién he compartido muchas de estas carreras, para animarme a subir a la mítica Cruz de la Viorna, en Liébana, donde conseguí un 3° puesto en V+55. Como siempre agradecer al equipo Carcoba su apoyo y en especial a mi amiga Gloria Fernandez por sus entrenos. Desearos Feliz 2024 a todos los amigos que me dais ánimos, en especial recordar a Charli que me empujó varias veces desde allá arriba, no te olvidamos. Os dejo los videos resumen de la temporada en 3 entregas, para los más interesados

Estas son las 16 carreras: Subcampéon de Cantabria V50 de Raquetas de Nieve en Fuente Dé (5/3); 5º CTº Cantabria Trail V50 en Riotuerto (27/3); 4º V50 en Subida a Tresviso KV (10/4); KV Castro Valnera 9ºV50 Cª España 3º cántabro (22/5); 2º en el CTº de España de Trail V55 en Albacete (4/6); Campeón Regional 800mts y Subcampeón Regional 200 mts. en pista (5/6); 2º en el CTº de España KM Vertical V55 en Barcelona (12/6); Subcampeón de Europa con la selección española en Francia V55 en Subida Vertical y en Trail (2); Ultra Desafío Cantabria San Vicente/Fuente Dé 14V50 (8/10); 3º en la Copa de Cantabria de carreras de Montaña 2022 en V50 (En 5 carreras: 3º en Trail Valdaliga 3/4; 4º en Trail Tejas/Dobra 16/4; 4º en Trail Los Carabeos 31/8; 3º en Trail Brusco Noja 25/9 y 7º en Night City Trail de Torrelavega 12/11). 

Invierno: 5º Copa de España de snowrunning, tres carreras, tres estaciones de esquí: Leitariegos(León),Larra-Belagua(Navarra)y La Covatilla(Salamanca). 
Abril-Julio: 5 carreras: Cto de Atletismo Master (Campeón regional en 100 mts y subcampeón en 400 mts. Vet+55) en Complejo la Albericia; Trail Costa Quebrada-Cto de España (12º en Vet+50); Milla Urbana de Santander (5'59"); Kilómetro Vertical de Fuente Dé (47' y 5º cántabro V+50) Cto regional de Trail en la clásica Soña-Salcedo (3º puesto Vet+55).
El último cuatrimestre acabó con 4 carreras: Trail 3 fuentes de Reinosa (3º VetB), Media Maratón de Santander (7º vetB), Subida Pedestre a Peña Cabarga (9ºVetB) y Media Maratón Bajo Pas (Ctº de España 15º VetB).



RESUMEN 2019:

Ahora que el Coronavirus no nos va a dejar salir de casa hago un recordatorio de la temporada 2019 de la que tenía pendiente el vídeo. Una temporada en la que he dado un pasuco más en esto de las carreras de montaña dentro de mi categoría VetB. 
Cómo experiencia internacional destaco la Ultra del Montblanc, en Chamonix, mi mayor reto hasta la fecha (101kms y 6.100+ de desnivel);

A nivel nacional mi primer podio, 3° en la prueba de Roquetes de Km vertical de la Copa de España y 4° en la General (4° en Canfranc, 7° en Sierra Nevada y 8° en Arredondo); 

En Cantabria: Campeón de la Copa de Cantabria en línea: 3° Herradura de Campoo,  3° en Riotuerto y 8° en Otañes. 


3° en Campeonato de Cantabria de carreras de montaña en Riotuerto y 






3° en Copa de Cantabria de Km. vertical (1° en Tresviso; 8° en Arredondo; 7° en Fuente De y 4° en Castro Valnera).

 Para acabar con la Federación de montaña quedé 4° en el Campeonato de Cantabria de ultras al hacer ese puesto en el Desafío Cantabria. 



Además corrí con el equipo Carcoba en el Circuito de Trail cántabro de atletismo/Trail quedando 4° (3° en Costa Quebrada, 4° Castillo Pedroso, 5° Ribamontan y 6° en Isla-Ecoparque. También este año me estrené en el Cross en punta Parayas. 
Os dejo el vídeo para el recuerdo y las gracias a mi equipo Pejeser y a mi compañero de carreras y amigo Fernando Borrajo del Rio.
Resumen 2015-2018

No hay comentarios:

Publicar un comentario