sábado, 16 de mayo de 2009

PRESENTACIÓN DE "EL ARCO DEL DRUIDA"

Jesús F. R. Leal, presentó su última obra en la Feria del libro de Santander. El acto congregó a numeroso público que disfrutó de las diversas actividades programadas.



En la misma la Asociación de la Guerras Cántabras, de los Corrales de Buelna, se encargó de caracterizar a los protagonistas la novela, al ‘pequeño Kanto’ (representado por el niño Pablo), así como ‘el Druida de los Blendios’ (Pablo, padre), un guerrero Cántabro (Luis) y un legionario romano (Tomás), que simbolizaron las fuerzas enfrentadas en la época (Guerras Cántabras) con una magnífica puesta en escena.




Por otro lado, se pudo disfrutar de una exposición en la que se mostraron reproducciones de las armas –con el arco del Druida-, estelas, mapas e incluso una cabaña reconstruida a escala, así como un espacio para la Fiesta de las Guerras Cántabras, emitiéndose previamente un video con imágenes de la misma.

Otra actividad programada, fue la exposición de los cuadros del pintor Ángel Armesto, encargado de Ilustrar “El arco del Druida”. El autor presentó las preciadas acuarelas donde refleja con maestría los bellos paisajes por los que transcurre la aventura del ‘pequeño Kanto’. A su vez, se emitió el audiovisual preparado para promocionar la novela, “El Druida, su arco y ‘el pequeño Kanto”, editado por Manuel Pérez y Miguel A. Rodríguez, que contó con la colaboración musical de Luétiga.

Posteriormente y durante la firma de libro, se regaló a todos los presentes un ejemplar del mismo. El acto finalizó con la firma de ejemplares, una de las más concurridas de toda la Feria, y una degustación de bombones gentileza de Nestle.

En la presentación, el Presidente de la Asociación de libreros de Cantabria, Luis Lisaso, agradeció a Jesús F. R. Leal que eligiese a la Feria del Libro de Santander para presentar su obra, así como el esfuerzo realizado para la organización de todas las actividades incluidas en la misma.Posteriormente Jose Luis Fernández de la Gándara (Ediciones Tantín), se mostró satisfecho de dedicar este espacio de la Feria a promocionar a los autores Cántabros, y especialmente a quienes se dedican a ilustrar de una manera tan apasionada su historia y su naturaleza recomendando la lectura de la novela tanto por su interés literario como por los valores de su contenido.

Por último, Jesús F. R. Leal, agradeció a los libreros el espacio en la Feria y a Ediciones Tantín la confianza mostrada para sacar este proyecto adelante, y describió su obra como la historia de una superación personal, en la que un niño lucha con todas sus fuerzas para conseguir su sueño, ‘Ser un guerrero’, con la intención de salvar a su Clan y con la ayuda inestimable de un Druida y su arco.

Nota: La organización y Jesus quieren agradeceros la gran asistencia a pesar del tiempo y de ser puente. ¡MUCHAS GRACIAS A TODOS!  Audiovisual del arco del Druida

2 comentarios:

  1. Colaborador en la sombra25 de mayo de 2009, 10:05

    Lo de la fecha de las fotos hay que arreglarlo. ¡¡Son del 1 de enero de 1970!!

    ResponderEliminar
  2. Estuve en la presentacion y me gusto mucho, sobre todo lo de que hubiese gente representando a los personajes de la novela. Me estoy leyendo el libro y me esta gustando mucho, te felicito.

    ResponderEliminar