El 18 de octubre de 2025 los Bonoruteros nos dirigimos hacia el pueblo de Vidrieros en la montaña palentina para ascender a una de las cimas míticas de la Cordillera Cantábrica: el Pico Curavacas. Fue a propuesta mía, ya que este año había ascendido el Pico Espigüete y Peña Prieta (esta en Cantabria), en sendas carreras de montaña, y con el Curavacas completaba lo que considero la Triada por ser dos de ellas las cimas más altas (excluyendo Picos de Europa) y la tercera muy singular y cercana.
La ruta tomada de un libro de Fernando Obregón y completada por un track de wikiloc resultó espectacular, atravesando un bosque de robles y abedules junto a un arroyo de cuento, observando los primeros colores otoñales en la vegetación, realizando una dura ascensión por un pedregal que no daba descanso y alcanzando la cima siguiendo los 'jitus' o hitos de piedra tras una trepada por un Callejo y una Horcada y un cresteo de alta montaña.
Tuvimos un día despejado espectacular que nos permitió disfrutar de las maravillosas vistas desde la cumbre a las montañas de la Codillera Cantábrica, Picos de Europa, Peña Sagra y Alto Campoo.
Alto Campoo
Peña Sagra![]() |
| Cabra montesa en la cima |

Difícil resumir la experiencia así que os dejo el habitual vídeo que recoge los mejores momentos e imágenes de esta recomendable ruta.







No hay comentarios:
Publicar un comentario