jueves, 29 de septiembre de 2011

Ruta Fuente Dé-Aliva- Fuente Dé (PR PNPE-24) Recordando viejos tiempos

El pasado domingo 25 de septiembre hicimos una ruta por los Picos de Europa organizada por el APA del Colegio Agustinos en el que tenemos amigos y relación profesional. Tenía muchas ganas de volver a Aliva donde tengo muy buenos recuerdos de mi juventud universitaria haciendo acamapadas junto al Chalet Real para subir a Cabaña Verónica y Horcados Rojos, o intentar ascender por la Canal del Vidrio en Peña Vieja, o de camino al Collado Pandebano en dirección al Pico Urriellu, el Naranjo de Bulnes (Ya sabeis aquello de "Por qué me llamáis Naranjo, si fruta no puedo dar, llamarme Pico Urriellu, que es mi nombre natural") . Han pasado más de 20 años desde entonces, así de cruel y de veloz es el tiempo, pero el domingo rememoré aquellos tiempos con las agradables familias del Colegio Agustinos. En esta ocasión amplié horizontes porque, tras subir en el teleférico viendo los Tornos de Liordes por donde también subí hace dos decadas, Peña Remoña, ver los picos desde el Cable y recorrer Aliva, después en vez de regresar por la pindia pista de Espinama lo hicimos por un sendero de Pequeño Recorrido recientemente instaurado en el Parque Nacional de Picos de Europa (PR PNPE-24) que nos introdujo en un precioso bosque de hayas, avellanos, cajigas y acebos, el cual disfrutamos hasta volver a divisar el espectacular circo glaciar de Fuente Dé. Por si se podía pedir algo más, tuvimos un día esplendidamente soleado que hizo al paisaje todavía más espectacular. ¡Grandioso! Lo mejor es que veáis el vídeo, que esta vez me ha salido un poco más extenso, pero creo que merecía la pena y más con la música lebaniega de Luétiga.

4 comentarios:

  1. Lo bueno de todo esto es compartirlo todo.
    Muchas gracias.
    Chete.

    ResponderEliminar
  2. Desde luego, muchas gracias a ti, un abrazo jesusfrleal

    ResponderEliminar
  3. Me ha gustado el video y la música me ha sorprendido. Enhorabuena

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias, la ruta fue espectácular y el mérito de la música es de Luétiga, grupo de folk cántabro del que soy admirador, un saludo

    ResponderEliminar